Avanza resurgimiento de MAVICI como planta asfaltadora para las vialidades de Izcalli

La puesta en marcha de operaciones del Organismo para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli tuvo sus complicaciones financieras y técnicas en parte del 2022, sin embargo, actualmente esta planta ya tiene la capacidad de producir alrededor de 100 toneladas de asfalto por hora que permiten al gobierno municipal seguir trabajando en el bacheo y pavimentación de calles y avenidas.

En el Estado de México, Cuautitlán Izcalli es el único municipio que tiene una planta de esta naturaleza y a nivel nacional existen otras dos, en #CDMX y Nuevo León, indicó el Director de MAVICI, Héctor Santiago López Carrillo puntualizando que MAVICI ya puede producir hasta 800 toneladas por jornada de trabajo, actualmente es por pedido y ya surten a los Ayuntamientos de Teoloyucan y Tepotzotlán.

Respecto al tema financiero, indicó que se trabaja para convertir al organismo en un ente autosustentable, reconociendo que hubo subsidio el año pasado por parte del gobierno local que fue empleado para el pago de nóminas. Y poco a poco, agregó, se avanzó hasta ya no requerir de ello e ir regularizando pagos con CFE, ISSEMyM y el SAT; además de no dejar deudas con proveedores del 2022.

“Si en algo estamos muy pendientes es en estar generando los pagos correspondientes de impuestos. Es una instrucción de la Presidenta que no quiere que pasemos a la historia por puntos negros, por dejar rezago en cuanto a pagos. Estamos al corriente con el ISR, con el gobierno del Estado, y estamos al corriente con el pago del ISSEMyM”.

Sobre esa última instancia, se sigue pagando un convenio que se firmó en el 2010 y sobre CFE se pusieron al corriente, luego de iniciar el año pasado con un adeudo superior a los 130 mil pesos.

Scroll al inicio