A través de un recorrido para medios de comunicación, DHL Supply Chain México, cuya planta se encuentra en Cuautitlán Izcalli, mostró la operación que realizan para mantener la cadena de frío en el sector farmacéutico y que les ha permitido entregar salud a los pacientes que así lo han necesitado. Para adecuar las instalaciones de 135 mil m2, de las que el 75% corresponde al sector salud, invirtieron más de 630 millones de pesos.
Eduardo Tapia, Vicepresidente de la División de Ciencias de la Salud en DHL México explicó que cuentan con la infraestructura idónea para realizar este tipo de operaciones, con espacios ambientados entre 15° y 25°, así como una cámara de frío con temperatura que va de los 2° a los 8°, permitiendo hasta 25 mil entregas mensuales manejando diferentes tipos de medicamentos: vacunas, de receta e incluso equipos médicos.
Para la cadena de suministro a sus 78 clientes, también emplean montacargas especial que permite al operador tener una visibilidad total al momento del almacenaje; el vehículo se conecta a una guía magnética en el piso, dando mayor estabilidad al mover los productos.
DHL Supply Chain México cuenta con una flotilla de 120 camionetas para la temperatura controlada y piensan ampliar con vehículos eléctricos, sin embargo, en el pasado reciente adquirieron la empresa NTA, que tiene más de 30 años en la industria farmacéutica a fin de impulsar la última milla con temperatura controlada.