Como parte del programa Re-creando Calles el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli intervino cuatro intersecciones para mejorar la movilidad tanto de automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones. Todo esto con el objetivo de convertir a la localidad en una ciudad segura para todas y todos.
En los nodos ubicados en la Av. Jorge Jiménez Cantú con Av. Fresnos y en Av. Primero de Mayo en sus cruces con Av. Teotihuacán, Av. Toluca y Amazonas se rehabilitaron y ampliaron banquetas, además de colocar rampas para que la ciudadanía pueda desplazarse de mejor manera, pensando en un tema incluyente para las personas con discapacidad, invirtiendo casi 7 millones de pesos.
La Presidenta Municipal Karla Fiesco puntualizó que con esta obra que incluyó la instalación de reductores de velocidad, luminaria y la pavimentación de la Av Fresnos, Teotihuacán y las calles Axapusco y Chapa de Mota, se beneficia a más de 200 mil ciudadanos y agregó que la agenda de movilidad y seguridad vial será fortalecida.
“Hay algo muy importante que también nosotros como ciudadanas y ciudadanos respetemos a los peatones, a quien transita en bici, que todos salgamos a abonar también en la educación vial para prevenir accidentes que es tarea de todos”, dijo tras inaugurar los espacios en lo que Cuautitlán Izcalli fue seleccionado de entre 9 ciudades más a nivel nacional, al tiempo de ser la única del #Edomex en el proyecto de Reactiva Mx.