
De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de febrero se registraron 74 casos de feminicidio a nivel nacional, siendo el Estado de México con 18 casos el que encabeza la lista.
Los otros tres estados con las mayores cifras fueron Oaxaca con 14, Veracruz y la CDMX con 11 reportes; asimismo, en el los municipios con más feminicidios fueron: Toluca con 5, Iztapalapa con 4 y Santa Cruz Xoxocotlán con 3 casos.
Por otra parte, en denuncias por violencia familiar en los primeros dos meses del año, se reportaron 722 casos por día, convirtiendo al Edomex con 4 mil 400 y la CDMX con 5 mil 941, como las dos entidades con mayor incidencia.
En el ámbito de violencia de genero hubo 993 presuntos delitos y 3 mil 352 casos de violación a nivel nacional, en donde hubo un aumento considerado fue en las llamadas por abuso sexual, ya que en enero se registraron 543 y en febrero aumentó a 593.