Un dictamen aprobado en la Cámara de Diputados Federal permitiría que los Centros de Justicia para las Mujeres cuentan con vida jurídica para que su creación y funcionamiento estén plenamente definidos y no corran riesgo de desaparecer, y ayudaría a que el personal esté plenamente capacitado, sostuvo la legisladora Joanna F. Torres.
“Sin embargo el día de hoy, nos encontramos con una sorpresa, una reserva para que Morena por parte de su grupo parlamentario evite que se garanticen los recursos necesarios para que todos los problemas, las deficiencias, las incapacidades que puedan tener estos centros sean subsanados”, apuntó Felipe Torres.
La Diputada Federal por el Distrito 7 de Cuautitlán #Izcalli recordó que los Centros de Justicia para las Mujeres han sido una política pública ambiciosa cuyo objetivo era atender integralmente a todas las mujeres y a todas las niñas en temas psicológicos, asesorías legales en materia penal, civil y familiar.
Además, calificó de incongruente y simulación la postura del GP de Morena al hablar de justicia y apoyo para las mujeres y al mismo tiempo no asignen el presupuesto que permita cumplir con garantizarles seguridad y la impartición de justicia.
“Nos debe de quedar claro que cuando se trata de la vida y de la integridad de las mujeres y de las niñas mexicanas, no se debe escatimar los recursos seamos congruentes brindemos de las más amplias garantías de protección estructura de instituciones de presupuesto para atender a las mujeres y las niñas violentadas”, manifestó Joanna Felipe Torres.