#EntreLíneas, por: Arturo Contreras
La Real Academia de la Lengua Española define la idolatría como “la adoración que se da a los ídolos” y como un “amor excesivo y vehemente a alguien o a algo”. Cada campaña electoral veo a gente desgarrarse las vestiduras por los partidos con los que simpatizan o militan. Por su candidata o candidato preferido. Llegan a pelearse a golpes y a mentarse la madre-por decir lo menos- en redes sociales.
Tener una preferencia o ideología no debería ser sinónimo de etiquetar de “chairos”, “fifís”, “prianistas”, “amlovers” y demás calificativos que surgen en el “ánimo” de defender a algún político o política que, en la mayoría de los casos, ni conoce a todas esas personas con las que se sacan fotos en los mítines, pero que son perseguidos como si fueran rockstars con tal de lograr la selfie.
El riesgo es evidente: dividir más a un sector del país, a esos que sí están enterados del quehacer público, y alejar cada vez más a los que nunca se han interesado por saber cómo es que funciona el aparato gubernamental. Y por ende, crece el abstencionismo, los mensajes de odio, y las soluciones a los problemas sociales se prolongarán otros 6 años.
En el consejo que nadie me pidió pero que estoy seguro que no es nada difícil de lograr, si su amigo, amiga, novio, novia, esposa o esposo o conocido no piensa igual que usted y le gusta más el azul con rojo y amarillo o el guinda mezclado de amarillo con rojo y verde, solo escuche y si llega un debate, que sea sano. Ninguno de los dos es dueño de la verdad, comparen los puntos de vista y sigan su camino.
Hoy a las 20:00 horas es el segundo debate entre las candidatas al gobierno del #Edomex. En los comentarios de las transmisiones por redes sociales, échense un clavado, podrá ver muchos de los comentarios que señalo. Ahora le pregunto si culparemos siempre a los políticos de todo lo que está mal o tomaremos la responsabilidad que nos toca… deseo que el mensaje entre líneas de hoy, le mueva aunque sea un poco.