Elementos de Protección Civil y Bomberos en coordinación del Departamento de Mantenimiento y Drenaje, acudieron al Río Cuautitlán a realizar la limpieza del mismo, ello después de un llamado de la ciudadanía al Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli.
José Genaro Olguín Castro, Jefe del Departamento de Mantenimiento y Drenaje, mencionó que ante la temporada de lluvia se han estado preparando para evitar encharcamientos e inundaciones dándole mantenimiento a todas las líneas de drenaje, además de darle seguimiento al programa anual de desazolve.
Asimismo, destacó que dentro del municipio existen tres puntos rojos en donde se presentan encharcamientos. El primero en la Av. Primero de Mayo, a la altura de Multiplaza, el segundo en el Conalep y el último en la colonia Francisco Villa colindando con San Lucas, los cuales se encuentran en constante monitoreo para actuar de manera rápida y eficiente.
Por su parte, el Jefe del departamento de Bomberos, Tomas Rivas Torres, resaltó que dentro de la localidad se cuentan con dos protocolos ante las lluvias, el operativo de remisión y el operativo de Tláloc, que tienen como fin realizar un recorrido ante las precipitaciones y en caso de tener un encharcamiento o desbordamiento accionar lo antes posible.
Finalmente, reiteró que en #Izcalli ya no se presentan inundaciones sino encharcamientos, por ello, exhortó a la ciudadanía a generar conciencia de no tirar basura en las calles, para evitar problemáticas mayores.