El Instituto Mexicano del Seguro Social ha implementado una nueva estrategia llamada “Código Cerebro”, la cual tiene como objetivo reducir las muertes por infarto, hasta el momento ya se aplica en 10 diferentes hospitales.
De acuerdo con David Octavio Ángeles Mejía, Coordinador Auxiliar de Atención Médica, la importancia de la innovación radica principalmente en aprovechar cada segundo, ya que un Evento Vascular Cerebral es la interrupción en la circulación de sangre en el cerebro, la cual puede causar discapacidad o muerte por un infarto cerebral.

Los hospitales que han implementado esta estrategia son: el No. 53 en Los Reyes #LaPaz, No. 57 en #Cuautitlán #Izcalli, No. 69, 76 y 196 en #Ecatepec, No.71 en #Chalco, No. 98 en #Coacalco, No. 197 en #Texcoco, No. 72 en #Tlalnepantla y No. 200 en #Tecámac.
Para identificar un EVC, puedes tomar en consideración síntomas como desviación de la boca hacia un lado, dificultad para hablar, debilidad de una extremidad, que se verifica al notar que la persona no tiene la capacidad de elevar ambos brazos o piernas a la misma altura.