Crear plumas ecológicas, nuevo proyecto de BIC Cuautitlán Izcalli

Hay herramientas indispensables en esta vida y las plumas son una de ellas, de entre todas las marcas que existen de estos utensilios, desde hace 50 años Cuautitlán Izcalli alberga la fábrica de BIC que hoy está buscando innovarse y crear plumas ecológicas.

Desde Cuautitlán Izcalli se envían estos bolígrafos a países como Brasil, Francia, Nigeria, Canadá y 41 países, garantizando hasta 2 kilómetros de escritura, además se elaboran otros componentes de estas plumas que son enviados a otras regiones para completar el proceso de fabricación, siendo una de las plantas más importantes de BIC, pues estas instalaciones generan el 33% de toda la producción de papelería a nivel global.

Rafael Ramírez, Director de Operaciones BIC México, afirmó que ha sido el cambio lo que ha permitido que la planta de Izcalli haya sobrevivido por cinco décadas y por eso quieren crear un artefacto ecológico.

Para comprometerse con el medio ambiente y este nuevo proyecto, este año BIC Cuautitlán Izcalli dejó de utilizar energía de la CFE y comenzó a usar energía renovable, y la línea de plumas ecológicas hechas con material reciclado que solamente se vende en Estados Unidos, comenzará a comercializarse en México.

Asimismo, un objetivo de BIC es que en el 2030 la mitad de sus productos como correctores y rastrillos también estén hechos con plástico reciclado.

Scroll al inicio