La presea entregada a Herminio Cahue Calderón, líder estatal del SUTEYM por parte del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, en el marco del 50 Aniversario de la Ciudad, no fue ilegal pues se trata de una mención honorífica, puntualizó la alcaldesa Karla Fiesco García.
Lo anterior lo mencionó luego de que la fracción edilicia de #Morena se pronunció al respecto en sesión de cabildo, manifestando que se trató de un tema ilegal al no estar en las reglas de operación del esquema aprobado previamente para la selección de galardonados, pidiendo además que se le retire la presa al líder sindical.
“Atenderé conforme a derecho la petición. La presea en el tema honorífica, su nombre lo dice: es honorífica. Queda fuera de cualquier categoría. No se está en un tema ilegal, se me hace fuera de contexto, pero aquí el tema es reconocer el trabajo de todas las trabajadoras y trabajadores del sindicato y obviamente tienen un representante”, dijo Fiesco García al tiempo de afirmar que no le entregaron la petición por escrito.