Es fundamental estar atentos a cualquier signo que ponga en peligro la vida y la tranquilidad de las izcallenses, sostuvo Miguel Loa, quien esta semana, repartió “violentómetros” y ofreció una plática sobre el tema en la colonia Bosques de Morelos.
A través del movimiento “Así Late Izcalli”, Miguel y Valentina Loa, están buscando crear conciencia sobre la importancia de identificar los niveles de violencia en los distintos ámbitos de la vida, sobre todo, porque los problemas se inician en el entorno más próximo como en la familia, el noviazgo o con las amistades.
Lo importante, es identificar el problema para no dejarlo escalar a niveles que pongan en riesgo la vida y la tranquilidad de las mujeres, explicó Miguel Loa, quien es también, consejero estatal y enlace distrital de Morena en Cuautitlán Izcalli.
Por su parte, Valentina Loa, encargada de “Así Late Izcalli con las Mujeres” explicó que desde hace 15 días se inició una iniciativa para regalar “copas menstruales” para abonar a la economía de las familias, y también, para contribuir al cuidado del medio ambiente y la salud.
En estas jornadas, además de regalarles la copa menstrual, se les brinda orientación que corre por parte de especialistas, y se despejan todas las dudas sobre su uso y mantenimiento, el cual, puede prolongarse hasta por 10 años, lo que representa un ahorro en la compra de toallas sanitarias.