La empresa Paradicerink S.A de C.V sigue a la espera de que el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli le devuelva los bienes embargados por la instalación de una pista de hielo en diciembre del 2019, situación que habría causado una afectación que supera los 40 millones de pesos por daños y perjuicios, de acuerdo al representante de la compañía, Marcos Campa Hernández.
El 21 de diciembre del 2021, la Sexta Sala Regional de Jurisdicción Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México falló en contra del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, invalidando la resolución de la entonces dirección jurídica al rescindir el contrato para la instalación de la pista en la explanada del palacio municipal.
“Lo que no quieren es entregarme mis cosas. Salió un fallo de que tienen que entregarme mis cosas inmediatamente, pero como la demanda iba a seguir al gobierno no le conviene entregarme mis cosas, estratégicamente así lo hicieron y así lo han manejado”, sostuvo Campa Hernández en entrevista con Periódico de Izcalli, quien refiere que el actual Ayuntamiento 2022-2024 no ha actuado a pesar del fallo con el que cuenta.
De acuerdo al documento, el todavía Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli 2019-2021 debió entregar todas las estructuras y accesorios de la pista de hielo que fueron asegurados tres días hábiles después de que causara ejecutoria la sentencia. Sin embargo, a la fecha, el empresario sigue sin recibir nada por parte de la nueva administración pública municipal.
Podría interesarte:
- Esta es la razón del caos vial de la México-Querétaro
- Detienen a directores de seguridad en el Edomex; estarían involucrados al crimen organizado
- Familias de Naucalpan llevan 50 días desalojados por edificio a punto de caer
- En Edomex, INE ayudará en búsqueda de desaparecidos
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”