Abrió su escuela de danza en Izcalli; Irlanda es una talentosa bailarina que sigue cumpliendo sus sueños

Irlanda Lara Mora, es una bailarina izcallense que comenzó su rumbo dancístico a los 11 años, ello gracias a que su mamá buscaba una forma de mantenerla lejos de los malos caminos que podría tener la calle, pero lo que nunca imaginó es que sería lo que hoy Irlanda amara hacer con todo el corazón.

Ahora a sus 35 años, Irlanda ha decidido compartir con más personas lo aprendido a lo largo de su formación, pues su gran pasión la ha llevado a estudiar dos carreras, la primera en Educación Dancística en Danza Española, en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello; y la segunda licenciatura en Danza Clásica con línea de trabajo en docencia, en el Centro Nacional de las Artes.

Su dedicación, disciplina y constancia, la hizo triunfar tras concursar en la Ibérica Contemporánea en Querétaro, en donde fue premiada con una beca de estudio en Madrid, España, y mantuvo una estadía de 3 meses en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Mariemma, una de las escuelas más importantes de este ámbito artístico, sin embargo, debido a su edad no puedo extender la beca, pero siempre trata de mantenerse activa y estudiar todo lo posible.

Aunque hasta ahora se siente muy agradecida y afortunada por sus logros, Irlanda Lara comentó en entrevista, que uno de sus grandes retos fueron las distancias, ya que a pesar de que en Izcalli existen muchas academias de baile, ninguna le podía ofrecer lo que necesitaba para profesionalizarse, por lo que tenía que viajar a sus 15 años a la zona metropolitana para poder seguir su sueño.

Debido a ello, es que ahora uno de sus grandes proyectos es su academia artística “Danza Precisa”. “Se llama así porque es lo que precisamente me hubiese gustado tener cuando yo inicié en Izcalli” comentó Lara, refiriendo que la escuela cuenta con todas las herramientas para los niños y jóvenes que quieran más allá de una actividad, para aquellos que quieren volverlo una profesión.

Finalmente, la bailarina izcallense adelantó que próximamente tendrá una presentación en León, Guanajuato, en donde participará en una tabla de danza en el Marian Sierra Estudio, ubicado en Puerto de Huelva, el próximo 26 de agosto. Si deseas pedir más informes para ser parte del público, puedes comunicarte al 55 2906 0068 o bien seguir su trabajo de cerca, la puedes encontrar en Instagram como Danza Precisa.

Scroll al inicio