Ex alcalde de Izcalli sigue proceso contra policías de Cuautitlán; intentaron fabricarle delito electoral, afirma

Ricardo Núñez Ayala afirma haber sido detenido con abuso de autoridad por parte de policías municipales de Cuautitlán México, el pasado domingo 4 de junio. Fue acusado de un presunto delito electoral, pues ese día se realizaron las votaciones para elegir a la nueva gobernadora en el Estado de México y, en entrevista, asegura que hicieron de todo para desacreditar a Morena.

El proceso de denuncia contra dos policías de dicha localidad continúa, pues el ex presidente municipal de Cuautitlán Izcalli sostiene que no cometió ningún delito toda vez que él se dirigía al estacionamiento de un centro de espectáculos llamado El Jefe, en donde le reportaron movimiento de presunto acarreo de personas para votar a favor de la coalición Va por el Edomex.

Y en la esquina de Río Córdova esquina con Emisor Poniente, en el Barrio Tecoac, se detuvo en un retén, alrededor de las 7:00 am, en el que accedió a bajar de su auto y, al momento de abrir su cajuela, vieron material de capacitación y lo acusaron de estar repartiendo folletos de la hoy gobernadora electa por Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Ricardo Núñez contó que lo llevaron primero a la Comisaría de Cuautitlán y después a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Cuautitlán Izcalli, en donde junto a otro compañero de partido pasó prácticamente todo el día, seguro de que no cometieron tal delito y al filo de las 9:00 de la noche los dejaron salir.

Sin embargo, Núñez Ayala sostiene que decidieron presentar la denuncia toda vez que su detención fue noticia nacional y afirma intentaron desacreditarlo al ser militante de Morena en pleno día de la jornada electoral, acusando una posible fabricación del delito.

Los policías que lo presentaron no fueron los mismos que lo detuvieron y en la puesta a disposición, también mintieron en la hora de su aseguramiento, puntualizó Ricardo Núñez Ayala al tiempo de sostener que uno de los oficiales hizo una llamada telefónica para pedir instrucciones y, al dar cuenta que es ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, lo arrestaron y comenzaron a tomarle fotos que después fueron filtradas en redes sociales.

Scroll al inicio