Autoridades lograron la captura de un presunto feminicida en Ecatepec, luego de varios días de investigaciones, en el que policías municipales utilizaron drones para dar con el paradero del sujeto.
De acuerdo a información oficial, Francisco Javier “N” de 30 años habría sido el homicida de Yara, una joven de 23 años cuyo cuerpo fue calcinado y localizado el pasado 12 de junio por habitantes de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
Al respecto, el director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, César de Jesús García Pacheco, señaló que, tras recabar testimonios y evidencias, agentes municipales dieron con el paradero del detenido, quien era pareja sentimental de la víctima.
Gracias a la ayuda del operativo implementado con drones, se pudo determinar que el domicilio donde se encontraba Francisco se situaba en la colonia Margarito F. Ayala, en el que los uniformados esperaron a que saliera para poder llevar a cabo su aseguramiento.
Sin embargo, su aprehensión se dio cerca de la autopista México-Pachuca cuando éste notó la presencia de las autoridades e intentó huir sin tener éxito; el sujeto fue entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.