Edomex no entregará útiles escolares gratuitos; le avienta la “bolita” a la maestra Delfina


Los útiles escolares gratuitos proporcionados por el Edomex no tienen fecha prevista para su distribución, al menos por parte de la administración saliente de Alfredo del Mazo, así lo anunció la Secretaría de Educación de la entidad.


A pocos días de que inicie el ciclo escolar 2023-2024, el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, señaló que la decisión de darle continuidad a este programa recae en el nuevo gobierno que encabezará la profesora Delfina Gómez, cuyas funciones iniciarán el próximo 16 de septiembre.


El Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares consistía en la entrega gratuita de materiales educativos para estudiantes de nivel básico de los planteles públicos del Edomex; alrededor de 3 millones de paquetes eran repartidos anualmente con la intención de evitar la deserción escolar por falta de recursos y apoyar a la economía familiar.


Recordemos que este programa fue creado por Eruviel Ávila, pero mediante vales que se podían canjear en negocios locales.

Scroll al inicio