Inauguran ciclovía que conecta a Naucalpan y Azcapotzalco

Con una extensión de 11.9 kilómetros, la nueva ciclovía metropolitana conecta de forma sustentable a Naucalpan y Azcapotzalco, la cual fue inaugurada en la colonia Hacienda de Echegaray, desde donde inicia.

El corte del listón fue encabezado por autoridades municipales y estatales, entre ellos el subdirector de Movilidad Territorial de Naucalpan, Cesáreo Hernández Santos, señaló que el personal de su área realizó un estudio de los aforos de esta nueva vialidad identificando “entre 70 y 80 personas transitando en las horas pico por ella”, lo que significa una disminución por el mismo número de autos en las calles.

En ese sentido, Rosa María Zúñiga Canales, directora general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), destacó que la ciclovía prevé beneficiar a alrededor de 10 mil ciclistas al día y que el tiempo promedio de recorrido es de 20 minutos, además se podrán conectar con la Línea 7 del Metro y las líneas de trolebús 4 y 6, además de unirse a otras ciclovías en la CDMX.

La Ciclovía Metropolitana tuvo una inversión de 46 millones de pesos. Del total de su longitud, 4.2 corresponden a Naucalpan, atravesando las comunidades Hacienda de Echegaray, Colón de Echegaray, Rincón de Echegaray, Los Pastores, 10 de Abril y Rivera de Echegaray

Mientras que, de la alcaldía Azcapotzalco son 7.7 kilómetros, que atraviesan las colonias Providencia, ISSFAM Las Armas, San Pedro Xalpa, San Juan Tlihuaca, Petrolera, San Bartolo Cahualtongo, Santa Lucía, San Francisco Tetecala, Centro de Azcapotzalco, Ampliación Petrolera y Santa Apolonia.

Finalmente, autoridades y ciclistas de los colectivos Biciverde y Bicimixtles realizaron una rodada por la nueva ciclovía, partiendo del municipio de Naucalpan hacia la delegación Azcapotzalco.

También te puede interesar: Debuta profesionalmente en artes marciales un joven vecino de Izcalli

Scroll al inicio