Policías municipales de Tlalnepantla rescataron a 54 migrantes cuando se trasladaban en un autobús de pasajeros que circulaba por la colonia Acueducto de Tenayuca.
El camión se estacionó sobre la avenida Acueducto de Tenayuca esquina calle Tezozómoc, cerca de una gasolinera, donde los oficiales se percataron que dentro del vehículo había personas alterando el orden público; cuestionaron al chofer y éste señaló que llevaba pasajeros con destino a Monterrey. Al revisarlo, los elementos encontraron a más de medio centenar de sudamericanos que eran “transportados de manera ilegal”.
Los migrantes son procedentes de Venezuela, Colombia y Honduras, entre ellos, 10 menores de edad, quienes no portaban con documentación de libre tránsito, según las autoridades. Por ello, tuvieron que ser remitidos al Ministerio Público del Fuero Federal para que determinen su situación jurídica, así como la del conductor.
“De acuerdo a los protocolos de actuación y protección a las víctimas y por instrucción del presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, desde el momento del hallazgo se les ha suministrado alimentos y líquidos a fin de mantener un buen estado de salud, en tanto la autoridad competente determina las acciones legales y dispone del alojamiento al que serán destinadas las personas rescatadas”, aseguraron autoridades de Tlalnepantla.
También te puede interesar: Piden aplicar reglamento de tránsito a empresa de transporte en Santa Bárbara