En lo que va de esta semana tres personas perdieron la vida en el carril confinado de la Línea 2 del Mexibús, un transporte público masivo que cruza por cuatro municipios: Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.
Los fallecimientos ocurridos en la Av. José López Portillo, tuvieron como origen el haber invadido el espacio exclusivo para el tránsito del camión de pasajeros a pesar de que existe una prohibición para cualquier tipo de unidad que no sea el autobús.
De ser sorprendidos manejando en el carril exclusivo, los responsables tendrán que pagar una multa de 2 mil 074.8 pesos, es decir, 20 UMA´s, además de que el vehículo en cuestión será trasladado al corralón por 24 horas, de acuerdo al Reglamento de Tránsito del Edomex.
Aún y con estas restricciones, el pasado lunes 2 de octubre, un motociclista perdió la vida mientras manejaba en el carril confinado, pues un hombre que no usó el puente peatonal se atravesó en su camino, quien al ser embestido también falleció cerca de la estación Parque Residencial, en Coacalco.
Y la mañana de este jueves otro hombre murió, luego de estrellar su auto contra el Mexibús, en la estación Bello Horizonte del municipio de Tultitlán.