Dos alumnas llamaron la atención durante la Industrial Transformation México 2023 (ITM2023) por su trabajo transformando un automóvil de combustible a uno eléctrico.
El proyecto fue presentado por Amairani Barrientos Coyote y Andrea Barrientos Escalante, mismas que recibieron el apoyo de proveedores y empresas como Mazda y Chevrolet para poder llevarlo a cabo.
Lo más destacable, es que ambas no tenían conocimiento alguno sobre mecánica ni electricidad. Todo lo aprendieron viendo videos, pues en su currículum escolar estas materias no están: “Realmente no sabíamos nada, pero lo hicimos”.
Amairani Barrientos Coyote destacó que todo se originó de una convocatoria que les llegó por correo al instituto de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).
Por otro lado, la ITM se ha convertido en la feria líder del sector al contar con espacio para dar a conocer los avances tecnológicos que están redefiniendo los procesos de fabricación, las instalaciones de producción y diseño, los sistemas de distribución y las cadenas globales de suministro.
También te puede interesar:
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”
- Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”
- Netflix anuncia incremento en sus tarifas; ¿Cuáles serán los nuevos precios?
- Caso Bling Bling: Así van las detenciones y liberaciones de presuntos implicados
- Guillermo “N” salió a trabajar y terminó detenido por caso “Bling Bling”