LaMuvi Disciplina, baile y terror: “El Cisne Negro”

El largometraje que le otorgó a Natalie Portman el Premio Óscar en la categoría de Mejor Actriz en el 2011, no ha dejado de ser el thriller psicológico de terror más impactante, pues a pesar de que cuenta con una narrativa lineal, el personaje principal nos deja ver que las peleas internas son más peligrosas que las externas.

“El Cisne Negro” nos cuenta la historia de Nina Sayers, una bailarina de la ciudad de New York que ha logrado obtener el papel principal en “El lago de los cisnes”, sin embargo, la llegada de otra bailarina la pone a competir, pues al ser nueva logró impresionar al director, que Nina teme perder el papel, por ello se decide a destruirla.

Su afán por encontrar el equilibrio perfecto entre la inocencia y dulzura del cisne blanco y la maldad y sensualidad del cisne negro, lleva a Nina encontrarse con su lado oscuro, el cual le demuestra lo peligroso que puede ser, llevándola incluso a pintarse las manos de rojo.

La película la puedes encontrar disponible en la plataforma de Star+. No olvides dejar en los comentarios tu opinión y de paso una recomendación para la siguiente semana.

También puedes leer: LaMuvi Una de las primeras sitcoms de la historia: “The Office”

Scroll al inicio