Sobreviviente al cáncer de mama se lleva ovaciones durante evento del DIF Izcalli

Hasta que me pasó entendí la importancia de la prevención”, fueron las palabras que Abril dijo al presentar su testimonio como una sobreviviente del cáncer de mama.

La joven de 37 años, perteneciente a la colonia Lomas del Bosque, narró para los asistentes del evento realizado por el DIF en el CDC Lolita Ayala, la historia admirable que le tocó vivir y que ahora sirve de experiencia para concientizar a más personas sobre la detección oportuna de este padecimiento.

Abril narró que cuando le detectaron el cáncer, ya se encontraba en etapa 4, esto significa que ya se había expandido a otras partes del cuerpo, “se me regó el tepache”, dijo entre risas. Ahora, está dando la batalla a una metástasis ósea que comenzó en su columna y que ya ha transitado por su hígado, y ahora, la más reciente fue en el cerebelo, ocasionándole que perdiera ciertas funciones motrices.

Sin embargo, de cada una de ellas ha salido adelante, camina y sonríe a la vida, porque es consciente de que el cáncer no es un castigo sino un proceso biológico anormal que surgió en su cuerpo.

Ante el público que la observaba, hizo un llamado a cada una de las mujeres para que rompieran sus tabúes de no autoexplorarse, mientras que para las jóvenes pidió que así como tienen tiempo para otras cosas, se ocupen de su salud enfatizando que “Prevención es sinónimo de amor propio”.

Por último, Abril continúa desarrollándose profesionalmente en su carrera como “Diseñadora de modas”, creando su propia marca de ropa ‘Talla chica’. Demostrando que hay vida durante y después del cáncer de mama.

También te puede interesar:

Scroll al inicio