Suman más de 1 mes sin agua constante en Jardines del Alba

La escasez de agua que se vive a nivel estatal por los bajos niveles en las presas que abastecen al Sistema Cutzamala, está afectando el suministro de agua a los vecinos del Fraccionamiento Jardines del Alba.

Esa es una de las principales respuestas que reciben habitantes de esta zona de Cuautitlán Izcalli por parte de funcionarios del organismo Operagua a más de un mes que llevan padeciendo del abasto del vital líquido.

Ante esta situación los residentes más afectados en los sectores de Zempoala, Popocatépetl y Nevado, han recurrido a comprar pipas para poder abastecer sus cisternas.

En especial, la gente del Sector Nevado reporta que desde el 2020 dieron parte de una situación irregular en el suministro de agua, pues en comparación con los demás sectores, a ellos llega muy poca.

Son múltiples reuniones las que señalan haber sostenido con autoridades del organismo de agua, desde el gobierno anterior y con el actual, sin embargo, no ven una mejorar y en las últimas semanas la situación se complicó.

Scroll al inicio