Los gobiernos municipales de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tepotzotlán, Cuautitlán, Nicolás Romero, Coacalco y Atizapán de Zaragoza, integrantes de la Policía Intermunicipal, reafirmaron su compromiso sumar esfuerzos en materia de seguridad en cada una de estas localidades y en los límites geográficos compartidos. La iniciativa busca reducir los delitos en la zona del Valle de México.
Los alcaldes destacaron los avances y resultados significativos de la Policía Intermunicipal que ha tenido en estos dos años, desde que se firmó el convenio entre las demarcaciones, quienes además se comprometieron a trabajar de manera permanente tanto a nivel federal como estatal.
Asimismo, el Consejo Intermunicipal acordó acciones, incluyendo el seguimiento a medidas contra el maltrato animal como prevención del delito y se informarán las acciones de prevención del delito al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como el cumplimiento con las comprobaciones de recursos federales y estatales del ejercicio 2023.
Finalmente, las próximas reuniones del Consejo Intermunicipal están programadas para enero, abril, junio y octubre de 2024.
También te puede interesar:
- Directora del gobierno de Cuautitlán Izcalli enfrenta demanda por discriminación
- COLUMNA | Saneamiento descentralizado en zonas rurales
- Desfogue de presa El Ángulo provocó socavones en Ejidal San Isidro, denuncian afectados
- “Aguas negras inundaron nuestras calles”, denuncian vecinos del pueblo de Santa Bárbara
- Gobierno de Izcalli informa motivo de bloqueos de ayer por parte de transportistas