PRD se hace a un lado en Edomex de coalición con PRI y PAN

Para la elección del 2024, el Partido de la Revolución Democrática decidió no ir en alianza con el PRI y PAN, al menos en lo que tiene que ver con los 125 Ayuntamientos y las 75 diputaciones locales; por tal motivo irán con candidatos propios.

Así lo decidieron integrantes del Consejo Político del PRD durante una asamblea celebrada este domingo, dejando la coalición Va por el Estado de México en la que participaron en el 2021.

El Coordinador de la bancada del Sol Azteca en la Cámara de Diputados Local, Omar Ortega Álvarez, puntualizó que la decisión no afecta el proceso federal, pues en ese tenor sí apoyarán a Xóchitl Gálvez.

Mientras que el Secretario General del PRD, Javier Rivera Escalona, puntualizó que una de las razones por la cual decidieron romper con la alianza fue por poco interés del PRI y el PAN en continuar con el proyecto común en el Estado de México.

“Al ver que otros partidos políticos nos cierran la puerta, no nos dan atención, no hay coordinación, pues quiere decir que no les interesa, por eso el partido no se va esperar hasta los últimos momentos de definición y preferimos desde ahora tomar este tipo de decisiones trascendentales para garantizar la mejor participación del partido en el próximo proceso electoral”.

Scroll al inicio