Llevan cultura a escuela a través de Comunidad Daniel Serrano

El activista social, Daniel Serrano, hizo entrega de la intervención del muro perimetral de la primaria “José María Morelos y Pavón”, esto como parte de un esquema de mejora en la imagen de los planteles a través de la cultura.

Acompañado por padres de familia y autoridades escolares, el activista social recalcó que con el proyecto “Comunidad Daniel Serrano busca transformar los entornos de las escuelas de Cuautitlán Izcalli, mismos que han sido intervenidos con estampas prehispánicas.

Al hacer entrega de los muros intervenidos, Daniel Serrano recalcó que la comunidad se apropia de estos espacios y los cuida, ya que esto se logra con el esfuerzo colectivo de autoridades escolares, padres de familia, el artista Óscar Palacios y “Comunidad Daniel Serrano”.

“En muchas ocasiones las bardas perimetrales de las escuelas están vandalizadas, por eso hacemos estos trabajos para que las niñas y niños acudan a su escuela y la vean en las mejores condiciones posibles, de ahí que hayamos decidido decorarlas con estos motivos prehispánicos que simbolizan nuestras raíces”, dijo Daniel Serrano.

Scroll al inicio