Como cada año, millones de personas se dan cita el 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, muchas de ellas provienen de diferentes partes de México y su viaje es acompañado por familiares, amigos o mascotas (perros en su mayoría). Sin embargo, cuando los feligreses regresan a casa, algunos de ellos abandonan en el recinto católico a sus animalitos.
Las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero explican que los perritos no siempre tienen dueño, varios se unen a la peregrinación porque son alimentados por las personas, mientras que otros tantos ya eran callejeros. No obstante, anualmente realizan el rescate de los lomitos para buscarles un hogar cálido, en conjunto con diferentes asociaciones protectoras de animales.
Pero… ¿Qué pasa con los que no son rescatados ni adoptados?
El sacerdote Enrique López comentó a Infobae México que las autoridades eclesiásticas NO dan apoyo a estos animales, sino que las “perreras” son las que se encargan de quitarlos de la vía pública.
Una vez que se encuentran en los Centros de Bienestar Animal o Zoonosis, tienen un plazo de 10 días para ser adoptados, de lo contrario, su destino final es que sean “dormidos”.
También te puede interesar:
- Investigadores de la FES Cuautitlán descubren nueva especie de árbol mexicano
- Podrás recibir 25 mil pesos con el programa “Autoempleo Bienestar”
- Iniciará registro para programa Pensión Mujeres con Bienestar de 60 a 64 años en el Edomex
- Hoy inicia construcción del tren México-Pachuca
- Pastas y traguitos coquetos te esperan en Tultepec