Suman mil 200 mdp en laudos laborales en dependencias de Edomex

Los laudos laborales que corresponden a diferentes municipios y dependencias del gobierno del Edomex se han acumulado desde el año 2000, lo que ha ocasionado un rezago de mil 200 millones de pesos.

Pese a que no existen una partida presupuestal destinada a saldar la deuda, los involucrados deben tener voluntad política por aminorarla.

El secretario del Trabajo, Roberto Morales Poblete, exhortó a las y los alcaldes municipales a en 2024 destinen una cantidad para empezar a cubrir estos laudos, porque la dependencia que encabeza no puede detener la ley ni coartar los derechos de los trabajadores. 

Si bien muchos de los pendientes en la materia no fueron originados en las recientes administraciones y fueron heredados porque se “jugaba a patear el bote y se dejaba caer al nuevo gobierno como si fuera un instrumento político”, lo cierto es que hay que pagarlos. 

Finalmente, el funcionario estatal detalló que continúan atentos a la entrega de aguinaldos: “Debe entregarse antes del 20 de diciembre, nosotros vamos a estar asesorado a la gente que así lo requiera en las diferentes instancias, en la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, independientemente de las denuncias que puedan hacer en otros lugares”.

También te puede interesar:

Scroll al inicio