Inflación pega en cenas navideñas; mercados públicos aumentan precios

En comparación con el 2022, los productos que mayormente se utilizan para las cenas de Navidad y de Año Nuevo tuvieron un incremento de costo de hasta el 15 por ciento para este año, debido a que la muchos de ellos forman parte de la canasta básica, misma que ha tenido incrementos considerables en sus precios.

Platillos que lleven pierna de cerdo o lomo, pechuga o algún cárnico se verán afectados, pues el precio de la carne subió hasta un 50 por ciento, así se ha reportado en algunos mercados públicos, como los de Tlalnepantla.

La Profeco señaló que 14 de los 26 productos que conforman la canasta básica continúan con precios al alza, respecto al 2022.

En ese orden de ideas, diferentes medios especializados han señalado que para este 2023, el gasto promedio para una cena para 10 personas será de 2 mil 300 pesos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en el Estado de México (Condusef) emitió recomendaciones a los mexiquenses para vigilar sus gastos en el mes de diciembre, como guardar los tickets, revisar el estado de cuenta y verificar que las compras estén registradas correctamente; en caso de movimientos no reconocidos, se debe acudir con tu Banco a levantar tu aclaración. En caso de no tener respuesta, acudir a la Condusef.

También te puede interesar:

Scroll al inicio