Vendedor de nieves izcallense desafía bajas temperaturas

Las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas ocasionan que ciertos emprendimientos tengan una baja considerable en la comercialización de sus productos, como ocurre con los que se dedican a vender helados y nieves.

Tal es el caso de Omar, quien desde hace 3 años se dedica a vender helados y nieves en las colonias de Cofradía I, II y IV, con una novedosa e ingeniosa forma, pues utiliza WhatsApp para que sus clientes sepan los sabores del día, además, pueden pedirle la ubicación en tiempo real para saber el momento en el que está cerca de sus domicilios y lo alcancen; también se puede apartar algún pedido.

Sin embargo, el clima tan frío ha ocasionado que su venta se reduzca en un 50 por ciento, eso siempre y cuando el día tenga un rato de sol, sumado a la temporada vacacional, sus ingresos disminuyen considerablemente, pues si el día está nublado y con lluvia no sale a vender.

“El clima condiciona mis ventas, la semana pasada sólo pude trabajar un día y la venta fue del 50 por ciento de un día normal”, señaló Omar, quien además explicó que en estas condiciones fabrica “5 litros de cada sabor y salen a la venta 6 sabores, es decir, 30 litros por día”.

En ese sentido, cuando el clima es más caluroso prepara “60 litros de nieve y helado al día, 10 por cada sabor, y se elaboran para fin de semana un poco más para pedidos especiales que se mandan a eventos como fiestas infantiles, bodas, etc”.

Respecto a los sabores que los consumidores más piden en invierno son: nieve de mandarina, helado de chongos zamoranos, de vino tinto con frutos rojos, galleta Oreo, de tequila, piña colada, de mamey, y por supuesto, la nieve de limón, la cual además ayuda para cirugías dentales o refuerza el sistema inmune por el alto contenido de Vitamina C.

Finalmente, Omar recordó que su emprendimiento surgió en lo más duro de la pandemia y gracias a la calidad y sabor de sus productos ha logrado seguir, pues incluso ofrece asesorías en línea para quienes desean comercializar nieves o helados y enseñarles a preparar, así como la venta de sus deliciosas recetas.

https://www.facebook.com/lanievecofradias/posts/pfbid0rufqN88qzZrxdhSmCRfxM1v6KJyBot7BZebhhRzXSArCUKNGGTMZUt6RaNTvejMBl

También te puede interesar:

Scroll al inicio