Feria de la Muñeca “Lele” ya llegó a la CDMX

Definitivamente una de las muñecas más representativas y amadas de México es “Lele”, cuya creación proviene de la cultura Otomí y su nombre tiene como significado “Bebé”. En la antigüedad era utilizada para ponerse en las tumbas de los niños para ahuyentar a los malos espíritus, sin embargo, con el tiempo tomó popularidad por sus colores, logrando ser declarada como patrimonio cultural en el 2018.

Y si tú eres de aquellas personas que les encanta coleccionar “Leles” por su colores o tamaños, la CDMX te brinda la oportunidad para que disfrutes de la 4ta edición de la “Feria de la Muñeca Lele”, la cual estará disponible hasta el 6 de enero.

Los artesanos que estarán ofertando a la muñeca del estado de Querétaro estarán instalados en la explanada del Monumento a la Revolución en un horario de 9:00 a 20:00 horas. La entrada será gratuita y es apta para toda la familia.

También te puede interesar: Pelícanos americanos comienzan a llegar Izcalli

Así que ya sabes a donde ir a comprar tu regalito de reyes, en caso de que quieras dar algo muy representativo y mexicano, no olvides que este tipo de juguetes destacan la cultura y las tradiciones de nuestro país, por lo que también encontrarás algunas muñecas temáticas a otras fechas representativas de la República Mexicana.

Scroll al inicio