Extorsionadores cobran hasta 950 mil pesos quincenales a polleros de Edomex

Luego de que se difundiera el video donde cuatro polleros fueron “levantados” en Toluca, la propietaria de dicha bodega realizó declaraciones a medios de comunicación para informar la alarmante situación que viven las personas que se dedican a este sector.

Karina Contreras, patrona de los polleros, señaló que desde hace tres años ha presentado denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex, pero no ha recibido el apoyo. Además añadió que, los extorsionadores de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán cobran 2 pesos por kilo de pollo, lo que en algún momento ocasionó que les pagara 950 mil pesos quincenales.

“Un pollo pesa aproximadamente tres kilos, más o menos son seis pesos por cada pollo que vendamos. Es eso, o sea, si tú vendes dos mil pollos tienes que pagar dos pesos por cada kilo de esos dos mil pollos. En algún momento, yo estuve pagando la cantidad de 950 mil pesos quincenales”.

Aunado a lo anterior, solicitó a las autoridades la presentación con vida de sus trabajadores, así como protección para ella y su familia. Sin embargo, a cinco días de la privación de la libertad de los polleros, nada se sabe de su paradero.

También te puede interesar:

Scroll al inicio