Aumentará tarifa de agua y predial; Izcalli es uno de los más afectados

Para este 2024 se implementarán dos nuevos impuestos en materia ambiental, los cuales buscan garantizar que quien contamine el agua, suelo y genere residuos, pague para remediar los daños causados al ambiente; el primero es por la disposición, confinamiento y almacenamientos sólidos y el segundo por la emisión de contaminantes al agua.

Los impuestos serán para personas físicas como para las jurídicas, y se aplicará en caso de que la empresa realice una descarga directa o indirecta a la atmosfera de dióxido de carbono, gas metano u óxido nitroso; el impuesto es de 58 pesos.

Asimismo, en el caso del predial y agua potable se actualizó la tarifa en 20 de los 125 municipio del Edoméx, por lo que habrá un incremento conforme a la Unidad de Medida de Actualización, siendo Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan los más afectados con un alza del 15 por ciento.

También te puede interesar: ¿Habrá “Gasolinazo” para este 2024 en el Edomex?

Mientras que los menos afectados fueron: Atizapán, Acolma, Atlacomulco, Tlalnepantla, Tultitlán, Tepotzotlán, Jilotepec, Cuautitlán, Lerma, Metepec, entre otros más, ya que tendrán un aumento entre el 4 y 5 por ciento.

Scroll al inicio