Hombres que resuelven: Incrementan vasectomías en Edomex

De acuerdo con las últimas cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en los últimos cinco años en el Edoméx se triplicó el número de vasectomías realizadas, pues hasta el momento se han promediado un total de mil 100 procedimientos anuales, de los 400 que se realizaban anteriormente.

Jorge Manuel Hernández Gutiérrez, Coordinador Auxiliar de la Representación Estado de México Poniente del IMSS, destacó que desde el 2018 este tipo de servicio ha sido más solicitado, por lo que demuestra que los hombres han tenido mayor interés en tener una paternidad satisfecha o en no tener hijos.

Asimismo, destacó que las edades de los varones que se someten a la vasectomía varia, y aunque la mayoría se encuentran entre los 25 y 40 años, han tenido casos de jóvenes de 20 o 21 años que de acuerdo a su cosmovisión y su forma de ver la paternidad han decidido no tener descendientes.

Te puede interesar: Fideicomiso permitirá a Izcalli y otros municipios de Edomex saldar deuda con ISSEMyM

Es importante destacar que este procedimiento es un servicio universal, por lo que tanto derechohabientes como población general pueden solicitarlo a través de las unidades de medicina familiar, las más cercanas se encuentran en el municipio de Naucalpan la no. 61 y no. 63.

Scroll al inicio