UNAM lidera primera misión espacial mexicana hacia la luna

El día de hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó el despegue de la nave “Peregrin”, la cual se encuentra equipada con cinco micro robots que tienen como objetivo buscar experimentar y estudiar la superficie lunar.

El lanzamiento se realizó alrededor de la 1:20 de la mañana desde la costa este de Florida, de acuerdo con Gustavo Medina Tanco, Investigador del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) y encargado de la misión, explicó que los robots pesan menos de 60 gramos y miden 12 centímetros de diámetro, por lo que la tecnología con la que cuentan es única.

“Este tipo de tecnología no la tiene nadie en el mundo y la idea es que México cuente con ella y le dé fortaleza para cooperar con empresas que el día de mañana vayan a la luna a hacer minería” explicó el investigador.

Finalmente, para esta primera misión mexicana se espera que trascienda en términos internacionales, pues la investigación y el trabajo que se realizará tiene como fin ser una representación importante para la NASA y con ello comenzar a liderar en los próximos proyectos del “Nuevo Espacio”.

También puedes leer: Consumir acitrón, extraído de la Biznaga, es delito federal en México

Scroll al inicio