Opera Star Médica Luna Parc bajo condiciones inseguras; partos naturales dejaron de atenderse

Pese a las denuncias realizadas por parte de médicos del hospital Star Médica Luna Parc sobre las malas condiciones en las que opera, no se ha presentado un avance significativo y continúa siendo un riesgo para pacientes y personal que labora en ella.

En una nueva rueda de prensa convocada, la doctora Inés Malvaez y el doctor Miguel Ángel de la Cruz, detallaron varios temas que aquejan a esta institución privada; el primero de ellos tiene que ver con los elevadores, mismos que funcionan de forma intermitente y que ya han presentado problemas como dejar de funcionar con gente adentro e incluso caerse, en ese sentido, los doctores han cuestionado en diferentes ocasiones sobre el mantenimiento de estos, además apuntaron que saben que se han utilizado tarjetas madre y otros “materiales de segunda mano” para su manutención.

Otro de los problemas es que han sufrido de inundaciones y encharcamientos, no obstante, lo más preocupante es el tema de no contar con escaleras internas que ayuden en caso de siniestros tales como los sismos, pues argumentan que los pacientes y personal tienen que ser evacuados por las escaleras exteriores, representando un riesgo inminente.

Por lo anterior, ambos médicos refirieron haber acudido al Instituto Nacional de Verificación Administrativa (INVEA) para que revisen las condiciones de este hospital, la cual determinó la “Suspensión de la Unidad Económica”, aunado a eso, la Coprisem colocó el 18 de septiembre de 2023, un sello de suspensión de actividades en el área de toco cirugía (área que se encarga de atender partos naturales), por tanto, desde esa fecha Star Médica Luna Parc dejó de atender este tipo de nacimientos.

Asimismo, reportaron los cristalazos y robos que han padecido los usuarios, por lo que urgen que se amplié el número de vigilantes en el inmueble.

La doctora Inés y el doctor Miguel Ángel se mostraron preocupados ante las amenazas y hostigamiento que han recibido, pues incluso, explicaron que sus funciones y trabajo han sido limitados por terceras personas. Ante esa premisa y por temor a la seguridad e integridad de ellos y su familia, señalaron expresamente diversos nombres a los que podrían señalar en caso de que algo les llegase a pasar.

Finalmente, de acuerdo con los médicos ya mencionados, lo que buscan es que se hagan las adecuaciones en la infraestructura para evitar tragedias mayores.

También te puede interesar: Denuncian médicos irregularidades en Hospital Star Medica de Izcalli

Sigue leyendo:

Scroll al inicio