El día de ayer, en la explanada municipal, se celebró la Promulgación del Bando Municipal 2024 de Cuautitlán Izcalli, la presidenta Karla Fiesco García, destacó que su contenido, en términos generales, se basa en las necesidades y exigencias de los izcallenses, lo cual “permite tener un gobierno de valores y principios”.
“A través de esta Bando Municipal, le damos continuidad a este ejercicio que es del gobierno y reafirmamos nuestro compromiso hacia Izcalli, hacia las familias, para asegurar un mejor presente y cumplir juntos un mañana más vivo” resaltó la alcaldesa Fiesco García.
En los nuevos estatutos, se informó que se le dará prioridad a la protección de los derechos humanos, garantizando igualdad y paridad de género, ello basado en el Modelo Homologado de Justicia Cívica.
Por lo que se le dará fortalecimiento a la libre expresión, el libre ejercicio de la actividad periodística y de las personas quienes lo ejercen; además de la recuperación de espacios públicos, así como espacios inclusivos.
Asimismo, se conservará la figura de mediación y justicia restaurativa, pensando en una cultura basada en la paz; también se le dará prioridad a los derechos de movilidad y el adecuado uso de la vía pública.
En el ámbito del agua se buscará fortalecer la concientización y el uso racional del agua, volviendo una obligación la denuncia de cualquier maltrato o robo de la infraestructura que se utiliza para dotar del recurso de agua potable, drenaje y alcantarillado.
Te puede interesar:
- “Nos obligan a convertirnos en madres buscadoras”; colectivos realizan brigada en la Presa La Concepción
- Perder nuestra casa: las juventudes frente a la ansiedad climática
- Gobierno de Izcalli revela cronología de hechos en la búsqueda de Jeshua Cisneros
- Vinculan a proceso a presunto implicado en el homicidio de Paco Rojas
- Columna| Del residuo al insumo; potencial económico bajo tu vasito de mezcal





