‘Asamblea de Mujeres Izcallenses’ congrega a 2 mil ciudadanas

En un acto de “unidad y sororidad”, más de 2 mil mujeres se dieron cita en el auditorio Enrique Bátiz para celebrar la “Primera Asamblea de Mujeres Izcallenses”, por parte de Morena, cuyo objetivo fue conformar una agenda feminista, para dar respaldo a Claudia Sheinbaum y a los “líderes comprometidos con la Cuarta Transformación del país”, señalaron en un comunicado.

Ivonne Blanco, síndica de Cuautitlán Izcalli, señaló estar preocupada por la “falta de enfoque en las mujeres dentro de la planificación y atención gubernamental, pese a estar liderados por una mujer” y añadió “ser mujer en un cargo debería asegurar que las mujeres sean el centro de atención y planeación; lamentablemente, esto no se refleja en la actual administración”.

Por otro lado, Alejandra Miranda, exsíndica, hizo énfasis en la importancia de mantener la inclusión de las mujeres en los proyectos nacionales y la necesidad de preservar la unidad. “La unidad es fundamental, tanto en el pueblo mexicano como en las fuerzas políticas”.

De igual forma, la ex regidora Elsa Becerril, mencionó la importancia de los gobiernos paritarios y como el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha confiado en la capacidad de las mujeres, como la Secretaria de Seguridad Pública Rosa Icela, la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Mary Barbosa, consejera nacional de Morena, aclaró los objetivos del feminismo: “No buscamos imponer a la mujer sobre el hombre, sino asegurar que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde en la sociedad”.

Finalmente, Daniel Serrano, consejero nacional y activista local, compartió su compromiso con la igualdad de género, tanto en su vida personal como en la esfera pública. “La igualdad es un eje rector para mí, no solo un objetivo. A pesar de las campañas de odio y falsedades en mi contra, seguiré adelante, inspirado por las palabras del presidente Andrés Manuel: ‘no somos iguales'”.

 El evento concluyó con un llamado a la acción por parte de Serrano Palacios, quien instó a la comunidad a luchar por un futuro donde la inversión en las mujeres sea una prioridad para acelerar el progreso y lograr un Izcalli verdaderamente feminista.

También te puede interesar:

Scroll al inicio