Izcallense denuncia a su pareja por intento de feminicidio; Fiscalía contradice e inicia carpeta por “lesiones”

Karina es una mujer de 34 años, quien el pasado 18 de febrero fue víctima de violencia por parte de su pareja, Miguel Ángel, el cual refiere que la golpeó en repetidas ocasiones hasta que perdió la conciencia. Por estos hechos acudió al Centro de Justicia para las Mujeres (edificio rosa) para comenzar formalmente una denuncia.

Los hechos habrían ocurrido en Teoloyucan, la mujer comentó que ese día, se encontraban en el domicilio del hoy imputado, mismo que comenzó las agresiones luego de que Karina le informara que tenía planes de regresar a su domicilio ubicado en Cuautitlán Izcalli, y este, se opusiera a su decisión.

En sus declaraciones, la ofendida detalló que el sujeto se encontraba alcoholizado y, cuando se tornó violento, quedó en estado de shock, pues anteriormente no había mostrado dichas conductas. Asimismo, Karina puntualizó que, en repetidas ocasiones durante los hechos, su agresor le dijo que “la iba a matar”, tales declaraciones se las habría expresado al agente del Ministerio Público que la atendió, sin embargo, su carpeta cuyos folios son NIC: CGV/VGC/00/MPI/443/00825/24/02 y NUC: CUA/CVG/VGC/032/048450/24/02 fue iniciada por el delito de “lesiones”, tal como se observa en la imagen.

Tras lo ocurrido, la víctima explicó que fueron vecinos del lugar los que alertaron a la policía sobre lo que estaba sufriendo, los cuales tuvieron pronta respuesta y acudieron al sitio, no obstante, el presunto responsable no dejó que saliera, incluso, según las declaraciones de la agredida, la amenazó con un arma punzocortante para que no saliera del departamento, a la vez que le pidió decirle a los oficiales que sólo se trataba de un problema de pareja, para que estos se retiraran del sitio. Sin embargo, eso no pasó y los elementos aguardaron hasta el momento en el que pudieron detener al imputado.

Pese a las lesiones y amenazas, Karina dijo que la Fiscalía dejó en libertad al señalado, debido a que se habían cumplido las horas permitidas para tenerlo detenido y por la índole del delito, por lo que sólo se le otorgaron medidas de protección; ahora teme que su agresor tome represalias y cumpla sus amenazas.

En ese sentido, Karina pide a las autoridades correspondientes, su caso se investigue como “Intento de feminicidio” y además se detenga al señalado, pues también nos narró que fue estrangulada y los golpes le ocasionaron fractura de tabique, entre otras lesiones.

También te puede interesar:

Scroll al inicio