La Selección Mexicana de Natación Síndrome Down ya está en Turquía

En los Segundos Juegos Trisomía Antalya 2024 estará la Selección Mexicana de Natación Síndrome Down, quienes ya se encuentran en Turquía listos para nadar representando a México.

Asisten campeones mundiales como lo son Dunia Camacho y Steven Martínez, que con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) podrán participar en del 21 al 25 de marzo en Antalya.

Este evento multideportivo es el máximo de carácter mundial para los atletas con síndrome de Down y será celebrado en la semana del Día Mundial del Síndrome de Down, 21 de marzo.

Cabe destacar que el Orlando Ibarra, el líder del equipo, informó que en estos juegos participarán 23 seleccionados de natación que buscan ubicarse entre los mejores del mundo, además de puntualizar sus ambiciones con lo siguiente:

“Queremos seguir siendo una potencia en natación de síndrome de Down; vamos a Turquía con una buena proyección de medallas, asisten más de 25 países a este evento en natación, así que será una competencia de alto nivel, equivalente a unos Juegos Paralímpicos”.

https://www.facebook.com/DuniaCamachoMarenco/posts/pfbid0aFRvX912XTLUsZN2VPVxit3dL1A5bja2X5ZBYDiq4jzh4CTaNbRSoBpTih5zkQf8l

También te puede interesar:

Scroll al inicio