Eduardo Vargas Rodríguez fue sentenciado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a 60 años de prisión tras acreditar su participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo, cometido en Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 6 de junio de 2023, la víctima conducía un tráiler de la marca Kenworth remolcando una plataforma que transportaba botellas de vino, cuyo valor era de 2 millones 764 mil 800 pesos; los delincuentes le cerraron el paso en una camioneta negra, de donde descendió el ahora sentenciado y dos individuos más.
Con arma de fuego amagaron al chofer y lo bajaron por la fuerza de la unidad, lo privaron de la libertad y finalmente le quitaron el vehículo con la mercancía.
Elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense se movilizaron y lograron la detención de Eduardo Vargas, así como la mercancía hurtada.
El implicado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, donde inició su proceso legal condenándolo a seis décadas de prisión además se le fijó una multa de 518 mil 700 pesos; fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.
Seguridad en Izcalli
De acuerdo a la información obtenida por la ENSU, en marzo de 2024, 61.0 por ciento de la población de 18 años y más, residente en 90 ciudades de interés, consideró inseguro vivir en su ciudad. En primer lugar, se encuentra Fresnillo, le sigue Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Chilpancingo, Cuernavaca y Ciudad Obregón.
Cabe destacar que, Cuautitlán Izcalli bajó un 2.6 por ciento la percepción social sobre inseguridad pública, pasando de 73.6 a 71 por ciento. En tanto que, Atizapán pasó de 58.2 a 55.6 por ciento y, finalmente, Tlalnepantla pasó de 72.4 por ciento a 70.4 por ciento.
También te puede interesar:
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”
- Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”
- Netflix anuncia incremento en sus tarifas; ¿Cuáles serán los nuevos precios?
- Caso Bling Bling: Así van las detenciones y liberaciones de presuntos implicados
- Guillermo “N” salió a trabajar y terminó detenido por caso “Bling Bling”