¿Los habías visto? Así funcionan los captadores de lluvia en escuelas; Edomex tiene 110

Actualmente el Estado de México cuenta con 110 escuelas que implementan sistemas captadores de agua pluvial, entre ellas hay de Cuautitlán Izcalli, así lo informó Javier Patiño, director general de Derecho Humano del Agua de la Secretaría del Agua de la entidad.

El Programa de Escuelas Modelo Tlazoquiahuit busca dotar del vital líquido a 25 mil escuelas de nivel básico en la entidad con la instalación de captadores, un sistema de potabilización y generación de humedales.

El gobierno del Edomex pretende que para esta época de lluvias el total de escuelas captadoras llegue a 210. Cabe recordar que en mayo, sólo existían 85. Es decir que, en menos de dos meses se han creado 25.

Gracias a esta iniciativa se ha podido dotas a las instituciones educativas de agua, las cuales dependían del servicio de pipas.

En ese sentido, los padres de familia y estudiantes también se encuentran involucrados, pues trabajan en conjunto para verificar su instalación y proceso. De hecho, se dan cursos de alfabetización hídrica a la comunidad estudiantil.

Municipios que ya tienen escuelas captadoras

Entre los municipios que ya cuentan con escuelas de este tipo son: Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Atlautla, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan.

Asimismo, hay planteles que cuentan con el programa en Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Nicolás Romero, Valle de Bravo, Ozumba, Tecámac, La Paz, Toluca y Teoloyucan.

En Huixquilucan, de acuerdo al último reporte del Ayuntamiento, 11 instituciones han adoptado este proyecto.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio