Desarticulan banda delictiva que operaba en municipios de Edomex, entre ellos Izcalli

Gracias a un operativo en coordinación, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR) desarticularon una célula delictiva liderada por los hermanos Carlos, Ángel e Isidro “N”, la cual presuntamente se dedica al tráfico de armas, tráfico de droga, robo y extorsión a autotransporte en el Estado de México.

Tras trabajos de inteligencia, personal naval, así como de la Agencia de Investigación Criminal, adscrito a la FGR, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron seis órdenes de cateo en inmuebles ubicados en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Zumpango, donde fueron aprehendidos los hermanos Carlos, Ángel e Isidro “N”, quienes encabezaban el grupo delictivo independiente, que cometía asesinatos y secuestros en contra de integrantes de grupos antagónicos, empresarios, comerciantes y transportistas, con un alto grado de violencia, informaron fuentes del gabinete de seguridad.

Sus zonas de operación se encontraban en Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Huixquilucan, Jilotzingo, Nicolás Romero, Naucalpan, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Zumpango. Así como la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo.

Conforme a las investigaciones ministeriales, los detenidos serían responsables de coordinar y ejecutar secuestros, homicidios, despojo de bienes muebles, distribución y venta de droga, robo y extorsiones a transporte público en Tizayuca, Hidalgo, así como a comerciantes del Edomex.

Además, la célula delictiva tendría como actividad ilícita secundaria la venta y clonación de armas y falsificación de documentación oficial y facturas de vehículos.

Según las investigaciones ministeriales, esta red delictiva empleaba recursos tecnológicos utilizados por las dependencias de seguridad, como geolocalizaciones, rastreadores de equipos telefónicos e inhibidores de comunicación celular. Además de que habrían tenido acceso a cámaras del C5 y C4.

Durante los cateos a los seis domicilios se detuvo a los integrantes de la red delictiva, esto representa el desarticulamiento total de la misma; asegurándoles armas de fuego cortas tipo escuadra, así como, armas largas (Mini Uzi, escopetas, rifles entre otros), más de 4 mil cartuchos útiles de diferentes calibres, todos estos de calibres de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de droga, vehículos, motocicletas (de gama alta) y numerario.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio