Sara Cruz Cruz, de 37 años, fue reportada como desaparecida desde el 18 de julio en el municipio de Atizapán. De acuerdo a sus familiares, la mujer se dirigía a ver a Israel “N”, su ex novio. El sábado 17 de agosto fue hallada sin vida en Cuautitlán Izcalli.
Fueron días intensos de búsqueda, incluso allegados de la víctima cerraron una importante vialidad de Tlalnepantla para hacer presión frente a la Fiscalía y que pudieran dar con su paradero, pero no tuvieron éxito. El fin de semana, la familia recibió una llamada donde autoridades de la Fiscalía les informaron que habían localizado un cuerpo cuyo físico coincidía con Sara.
Mientras la familia exigía su búsqueda, Israel “N” huyó, esto ocasionó que fuera señalado como el principal sospechoso. Fue detenido en Veracruz el pasado 15 de agosto y puesto a disposición de la Fiscalía mexiquense, quien determinó vincularlo a proceso por el delito de desaparición forzada agravada, sin embargo, al ser hallada Sara sin vida, la familia pide que se le juzgue por feminicidio también.
De acuerdo a amigas de la víctima, la relación con Israel al principio fue como cualquier otra, una vez que finalizó, él comenzó a acosarla, yendo a su centro de trabajo a esperarla.
Es importante señalar que, la ahora fallecida, trabajaba en el sector restaurantero pues tenía a su cargo a cuatro hijos, quienes ahora han quedado huérfanos. “Salía adelante más que nada por sus hijos, era una persona muy trabajadora, una persona que daba todo por tener al 100 a sus hijos”, comentó su hermana a Multimedios.