COFEPRIS lanza listado de distribuidores irregulares de medicamentos; en Cuautitlán Izcalli hay uno

Los datos más recientes de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dieron a conocer que existe una lista de 170 establecimientos en México que no cumplen con la regulación sanitaria para la distribución de medicamentos, debido a que detectaron anomalías en su funcionamiento. En dicho listado existe una distribuidora de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con el listado, la Ciudad de México es quien cuenta con mayor incidencia, seguido de Jalisco, Nuevo León y Estado de México. En el caso de la entidad mexiquense los municipios mencionados son: Metepec, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ecatepec, Coacalco, Acolman, Tlalnepantla y Tultitlán.

En Cuautitlán Izcalli, la distribuidora es “Comercializadora Tricont S.A. de C.V.” ubicada en la colonia Jardines de la Hacienda, y de acuerdo con el informe las actividades del domicilio no corresponden al giro señalado en el aviso de funcionamiento.

La “Distribuidora Medilab” ubicada en Naucalpan también fue mencionada en el reporte, ya que de acuerdo con las bases de datos de COFEPRIS no cuenta con aviso de funcionamiento; por su parte “Medamericas” no pudo constatar las condiciones sanitarias del establecimiento.

En el caso de la “Farmacéutica Levyda S.A. de C.V.” ubicada en Tultitlán se debió a que no pudieron constatar las condiciones sanitarias del establecimiento. Mientras que en Tlalnepantla “Solución a tu Salud Alca S.A. de C.V.” las actividades del domicilio no corresponden al giro señalado en el aviso de funcionamiento.

Finalmente, este reporte tiene como objetivo conocer si para COFREPIS algún distribuidor de medicamentos infringe la regulación sanitaria, ya sea por no contar con autorización o no cumplir con los requerimientos normativos de infraestructura, documentación, personal y/o equipamiento, de tal forma que se evite la adquisición de medicamentos que no tengan garantizada su calidad, seguridad y eficacia.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio