En el Estado de México, empresas aseguradoras se están retractando de asegurar unidades pertenecientes al transporte público de la entidad, al parecer porque se niegan a pagar cifras de 700 mil pesos a un millón por cada persona que fallezca en accidentes de combi, microbuses y taxis, así lo informó Gabriel Gerardo García Reyes, director general de Registro del Transporte Público de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov).

En ese sentido, destacó que empresas como Afirme, han desistido de asegurar camiones, microbuses y camionetas de pasajeros mexiquenses, en cambio Banorte y GNP continúan analizando, pero resistiéndose a dar el sí.
De acuerdo con García Reyes, el transporte público mexiquense requiere un seguro de cobertura amplia, para garantizar la indemnización a pasajeros que sean víctimas de un accidente, ya sea que resulten lesionados o fallezcan.
Por otro lado, comentó que actualmente están aseguradas las 170 mil unidades concesionadas, y mencionó que “se calcula que existe un uno por ciento de los transportistas que recurren seguros falsos, lo cual ha sido detectado porque se les están realizando revisiones profundas a su documentación”.
Mientras que el 60 por ciento, del total mencionado, tienen permisos caducados, refirió el funcionario, quien conminó a los transportistas a concluir la regularización de sus unidades en los centros de la SEMOV ubicados en Tlalnepantla, Toluca, Nezahualcóyotl y Atlacomulco. Hay 340 mil unidades que prestan servicio y no tienen permiso.
También te puede interesar:
- “Nos obligan a convertirnos en madres buscadoras”; colectivos realizan brigada en la Presa La Concepción
- Perder nuestra casa: las juventudes frente a la ansiedad climática
- Gobierno de Izcalli revela cronología de hechos en la búsqueda de Jeshua Cisneros
- Vinculan a proceso a presunto implicado en el homicidio de Paco Rojas
- Columna| Del residuo al insumo; potencial económico bajo tu vasito de mezcal
