Tersa del Golfo acepta acuerdos con vecinos de Lomas del Rosario

Vecinos de Lomas del Rosario, Los Ailes y Santa María Tianguistengo cerraron el día de ayer el acceso al relleno sanitario de Tersa del Golfo, debido a la molestia que ocasionó entre los colonos que los camiones de basura se estacionaran a lo largo de dos calles importantes: Camino a la Presa y San Felipe de Jesús que, dicho sea de paso, son las únicas dos que permiten el ingreso y salida de los habitantes de esta zona.

El bloqueo comenzó aproximadamente a las 10:30 am frente a las instalaciones, donde al menos 30 personas se congregaron para exigir a la compañía que liberara las vialidades, así como otras peticiones que manifestaron en un pliego petitorio, el cual fue aceptado ese mismo día por Tersa del Golfo, representada por Javier encargado de Relaciones Públicas.

El pliego petitorio consiste en:

1. Reparación completa de la calle Camino a la Presa

2. No formar camiones en vialidades de la colonia

3. Alumbrado público

4. Mantenimiento mensual de Camino a la Presa

5. Recibir la basura de los habitantes de colonias aledañas de manera gratuita

6. Mantener limpia la avenida afectada

Jorge Ortega, vecino de Lomas del Rosario, denunció durante la cobertura que Periódico de Izcalli realizó en la manifestación, que ante la llegada de más municipios que tiran su basura en este lugar, el paso de camiones ha aumentado. “Ahora vinieron camiones de Atizapán, de Villa Nicolás Romero, Tlalnepantla y nos crearon todo un desastre en las vialidades que ha perjudicado el paso de transporte, el de vehículos, de las personas que van a la escuela, a trabajar. Es un total desastre”, señaló el afectado.

Por su parte, el señor Juan Manuel Rosas, representante de la colonia Lomas del Rosario informó que el primer pliego petitorio no estuvo adecuado a las necesidades de los habitantes, por lo que tomaron la decisión continuar con el cierre hasta que Tersa del Golfo aceptara todas sus peticiones, algo que sí sucedió, así lo confirmó.

Otras de las quejas de los habitantes es que los choferes de los camiones de basura hacen de sus necesidades en la vía pública, además de que el poco alumbrado da pauta a la comisión de otros delitos como robos, violaciones o incluso el hallazgo de cuerpos sin vida, así lo relataron.

De hecho, el diputado local Karim Carvallo señaló a Periódico de Izcalli que hay incumplimiento en las regulaciones, en ese sentido, el gobierno municipal estaría obligado a que, de no cumplirse, se clausure el negocio de basura, mediante la Secretaría de Medio Ambiente.

“¿Qué ganamos? (con la instalación del relleno sanitario en Izcalli) Calles destruidas, que los camiones de basura van tirando todo el lixiviados y el escurrimiento de porquería en todas las calles de Izcalli. Izcalli está apestoso [..] donde todas las familias que viven en esa región se están enfermando”

Karim Carvallo en entrevista para Periódico de Izcalli

Finalmente, los vecinos fueron reiterativos en que, si la empresa Tersa del Golfo no cumplía con los acuerdos, los 10 mil colonos afectados cerrarían el relleno sanitario.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Scroll al inicio