Alumnos y alumnas de la Escuela de Artes y Oficios de Cuautitlán Izcalli (EDAYO)cerraron las instalaciones de la institución, esto debido a que señalan malos manejos, despidos injustificados y abusos de poder por parte de la directora.
De acuerdo con los alumnos de gastronomía mencionan que la directora Verónica Imelda haría realizado la petición de cocinar en varias ocasiones para el personal de ICATI que realiza faena, pero destacan que eso solo sucedió en una ocasión, ya que las siguientes eran alimentos destinados para su familia.
Asimismo, destacan que el pasado 17 de octubre habría solicitado nuevamente los servicios de los alumnos, pero estos al negarse, ya que los insumos que se estaban utilizando eran pagados por todos los estudiantes del taller, la directora accedió a platicar con ellos, pero no llegaron a un acuerdo, además de que tomó la decisión de despedir al chef con la justificación de que existían muchas quejas hacía él, cosa que de acuerdo a la clase es falsa.
Por esta situación, además de haber mandado una carta de motivos a los directivos de las Edayo´s y de ICATI, decidieron cerrar las instalaciones hasta que se presenten y destituyan de su cargo a Verónica Imelda.
Por su parte, la directora al llegar esta mañana solicitó realizar una comisión de alumnos, donde podrán exponer sus puntos, sin embargo, el grupo se negó ya que detallan que la última vez que platicaron, no llegaron a nada.
“El total el desacuerdo del taller de gastronomía, de que nos obligó a hacerle los trabajos extraordinarios, que nos sacó de clases en nuestro horario. A mí me sacó usted y su familia de mi mesa de trabajo, en mi horario de mi estudio, me sacó para que comiera usted y su familia”, mencionó una de las alumnas.
Una de las estudiantes del taller de corte y confección también señaló que en diversas ocasione se han mandado a hacer prendas como uniformes con los insumos de los alumnos.
“El abuso que usted a tomado en hacer sus artículos con los insumos de corte y confección que usted ni siquiera un peso a dado. Yo desde hace seis años he estado aquí y cada tres meses pago mis insumos, cosa que ni un carrete de hilo me he gastado y usted con la mano en la cintura mandó a hacer uniformes o prendas no sé para quién, con nuestros insumos y ese es un abuso de autoridad”, manifestó.
Finalmente, acordaron realizar una mesa de diálogo con las autoridades correspondiente, sin embargo, resaltaron que no se moverán ni dejarán ingresar al plantel de Izcalli nadie hasta que exista una solución contundente.
Te puede interesar:
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”
- Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”
- Netflix anuncia incremento en sus tarifas; ¿Cuáles serán los nuevos precios?
- Caso Bling Bling: Así van las detenciones y liberaciones de presuntos implicados
- Guillermo “N” salió a trabajar y terminó detenido por caso “Bling Bling”