Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”

Durante la audiencia celebrada en la Torre II de los Juzgados Penales de Cuautitlán México, Juan “N” de 83 años de edad, quien fue detenido por su presunta vinculación con la banda delictiva de Israel “N” alias “El Buchanas”, quienes habrían estado involucrados en el caso Bling Bling, denunció a agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por manipulación de información y robo de más de 120 mil pesos.

De acuerdo con el testimonio que brindó Juan “N” mencionó que durante el operativo realizado el pasado 13 de noviembre, en Santa Rosa de Lima, Cuautitlán Izcalli se encontraba cenando con su pareja, su hijo y su nieta, cuando los agentes de la FGJEM llegaron a realizarle una inspección, pero en el acto habrían entrado con lujo de fuerza y rompiendo cámaras de seguridad, y al momento le retiraron más de 120 mil pesos que utilizaría para comprar instrumentos para un jardín de eventos del cual es dueño, y pagar la renta de un terreno.

Asimismo, detalló que los uniformados al ingresar a un predio de su propiedad se habrían llevado a su nieta de 11 años a un albergue, pero hasta el momento no le han permitido verla ni entregarla a su madre.

Señalamientos de manipulación de información

Uno de los testigos que se presentó a la audiencia, señaló que 13 de noviembre, logró ver llegar a alrededor de 9 camionetas tipo Pickup y Suburban, de las cuales descendieron más de 20 hombres armados, más tarde Policías De Investigación (PDI) les solicitaron el acceso a las grabaciones de cámaras, quienes se conectaron a los monitores.

Al momento, en el que el testigo y su hija quisieron ver el contenido, se percataron que toda la información se la habían llevado por lo que no pudieron ver nada de esa noche. Destacaron que los PDI estaban encapuchados y portaban armas largas.

Los detenidos restantes

Finalmente, Juan Carlos “N”, Edith Verónica “N”, Óscar “N” y la mujer embarazada con 7 meses de gestación, Ana Karen “N”, no realizaron declaraciones, por lo que mañana se dará continuación a la audiencia, donde se determinará si los vinculan a proceso por los delitos que se les imputan.

Es importante destacar que, debido a las condiciones de salud de Juan “N”, la autoridad determinó que sería juzgado con perspectiva de discapacidad al requerir de aparatos auditivos para poder escuchar.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Scroll al inicio