Isaac Urias, de 18 años de edad, mejor conocido como “Sanlauri”, es un cantante emergente de reggaetón. Nacido en Atizapán de Zaragoza, terminó creciendo en Cuautitlán Izcalli, concretamente en la Unidad Adolfo López Mateos.
El acercamiento a la música
Su acercamiento a la música fue a la edad de 4 años, Sanlauri nos platicó que fue a raíz de que su tía le prestaba un iPad para entretenerlo, cuando descubrió en el dispositivo una gran cantidad de video musicales, lo que generó en él un amplio gusto por la música. Especialmente por la de Michael Jackson.
Tres años después, con su gusto más amplio, quiso incursionar en el mundo de DJ, pero los aparatos musicales eran bastante costosos y su mamá no pudo costearlos. Sin embargo, no se rindió, pues luego de un tiempo compondría y grabaría su primera canción en su zotehuela, bajo el género del rap, donde encontró un espacio para contar sus vivencias, particularmente viviendo en un “barrio” como lo es la U. Adolfo López Mateos.
Justamente, en dicha colonia se encuentra un productor conocido en la zona, a.k.a “Reos”, con quien tuvo la oportunidad de grabar su primera canción ya en estudio cuando tenía 11 años, llamada “Depresión y obsesión”.
Vivir en un “barrio peligroso”
Isaac comentó a PERIÓDICO DE IZCALLI que vivir en esta colonia de Cuautitlán Izcalli para él fue un reto, ya que vivió algunos años en un pueblo de Guanajuato, pero al regresar aquí se topó con una mancha urbana extendida y niños de su edad “más despiertos”.
Pese a todo lo que se dice, sobre la inseguridad que persiste en la zona, Sanlauri señaló que “no olvida de dónde viene”. De hecho, la música hizo que no terminara en malos pasos como otros chicos que crecen en esta localidad.
“No soy quién para decirlo, ¿verdad?, pero vivir en el barrio me permitió saber que quienes cometen un delito, mayormente no es por gusto sino por necesidad”, ´puntualizó.
Su llegada al reggaetón
Con influencia de grandes exponentes de la música de rap como XXXTentacion, A$ap Rocky, entre otros, Sanlauri fue construyendo su estilo, esto hizo que actualmente ya trabaje en una disquera local y sus temas comienzan a sonar en diferentes centros nocturnos de Izcalli y otros municipios.
Actualmente cuenta con ocho canciones, mismas que se pueden escuchar en diferentes plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, YouTube, entre otras.
Su primera presentación la realizó en la colonia Santa María Las Torres, en un evento de rap, donde los asistentes recibieron bien sus composiciones, luego siguió una presentación en Nicolás Romero, donde también fue ovacionado.
Su sueño es ser la próxima cara del reggaetón mexicano, pues es este género donde dice sentirse cómodo. Además, reconoció el avance que se ha dado en este tipo de música, pues consideró que ya no está tan satanizada como antes.
Cabe recordar que, el reggaetón es un género que mayormente es ocupado por artistas de América del Sur, sin embargo, hoy se abre paso en México, con artistas como El Malilla, El Bogueto, Bellakath, entre otros.
En la plataforma de Spotify, podrás encontrarlo como Sanlauri, donde se ubican sus canciones: Mar y sol, Maldita y Endiablada.
También te puede interesar:
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”
- Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”
- Netflix anuncia incremento en sus tarifas; ¿Cuáles serán los nuevos precios?
- Caso Bling Bling: Así van las detenciones y liberaciones de presuntos implicados
- Guillermo “N” salió a trabajar y terminó detenido por caso “Bling Bling”